Protésis dental

La prótesis dental se utiliza para remplazar uno o más dientes por su ausencia o por la imposibilidad de restaurarlos con reconstrucciones, con la prótesis dental es posible devolver forma, función y estética al sistema estomatognático.

La prótesis dental puede ser fija o removible según el caso, aunque siempre se intenta hacerla fija por brindar más confort al paciente.
Dentro de las prótesis fijas se encuentran las coronas individuales y los puentes, Ambos pueden realizarse sobre dientes naturales vitales, endodonciados o sobre implantes.

Con la prótesis dental es posible devolver forma, función y estética al sistema estomatognático.

Pueden ser de diversos materiales:

  • Las coronas de cerámica pura son ideales para dientes del sector anterior por su excelente estética.
  • Las coronas de circonio con recubrimiento cerámico también brindan buena estética porque el núcleo interno es blanco y la cerámica que lo recubre alcanza efectos ópticos similares a los dientes naturales. Su resistencia a las fuerzas oclusales gracias a las propiedades mecánicas del circonio, es magnífica.
  • Las coronas de metal-cerámica tradicionales consisten en una cofia interna metálica recubierta con cerámica, han demostrado a lo largo del tiempo un comportamiento altamente satisfactorio, son muy atractivas desde el punto de vista precio/ calidad ya que brindan muy buenas prestaciones a precios más económicos que las coronas puramente cerámicas o de circonio.

Dentro de las prótesis removibles, las más destacadas y atractivas por su estética y comodidad son:

  • Prótesis removibles de material flexible. Son muy bien toleradas por los tejidos blandos de la cavidad bucal. No lleva ganchos.
  • Prótesis removibles retenidas por ataches de precisión. Son utilizadas realizando a su vez coronas metal-cerámicas sobre los dientes adyacentes, sobre los que irán los ataches de precisión. No lleva ganchos en zonas visibles.
  • Prótesis removible sobre implantes o sobredentaduras. Cuando el hueso del paciente no es suficiente en cantidad y/o calidad para colocar los implantes necesarios para realizar prótesis fija, existe esta maravillosa solución que consiste en colocar una prótesis removible retenida por cuatro o más implantes, evitando así la incomodidad de las clásicas prótesis completas removibles que pueden ser mal toleradas y producir dificultad masticatoria y fonatoria entre otros inconvenientes.

Protesis dental dentista elche de la sierra